Bancada de Diputados Socialista entrega propuesta de agenda laboral a Ministro del Trabajo




La bancada de diputados del PS, liderada por el diputado Manuel Monsalve, se reunió, este martes, en el Congreso Nacional, con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para hacerle entrega de una propuesta de agenda en materia laboral.


El documento se basa en 7 ejes centrales que buscan fortalecer la seguridad social de manera integral, mejorando la calidad de las condiciones laborales y afianzando la protección de los trabajadores.


Los Ejes principales de la propuesta buscan: Un adecuado descanso de los trabajadores reduciendo la jornada laboral a 40 horas y aumentando las vacaciones a 20 días hábiles; Aumento significativo en el ingreso mínimo; Equidad Salarial entre hombres y mujeres; Mejoras de las condiciones de trabajo; Capacitación y preparación de los trabajadores ante los avances tecnológicos; Titularidad sindical y derecho a huelga de los Trabajadores; Fortalecimiento de la justicia laboral y la regularización laboral de los funcionarios que trabajan para el Estado a honorarios y a contrata.


En la reunión, además del Ministro del Trabajo y Monsalve, estuvieron presentes el diputado integrante de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra y la diputada Jenny Álvarez.

11 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl