Diputada Álvarez junto a la Bancada Socialista solicita sesión especial por crisis de agua en Osorno



La diputada Jenny Álvarez en conjunto con el diputado Fidel Espinoza y Emilia Nuyado presentó una solicitud para la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de aclarar las causas del corte de agua, fiscalizar a la empresa Essal, plantear las urgencias necesarias en la zona y exigir que existan compensaciones a los afectados.


En relación a los numerosos cortes de agua en Osorno, que ya se han prolongado por una semana la parlamentaria Jenny Álvarez declaró; “Vamos a citar al ministro de Salud, de Economía y al titular de Obras Públicas, también a la Superintendencia de Servicios Sanitarios”. Además la legisladora lamenta que no haya existido una fiscalización anterior a la empresa que ya había sido sancionada.


En ese contexto, la representante de la región de Los Lagos agregó que “el gobierno debiese haber tomado una determinación mucho más drástica en este tema. Aquí no solo hubo pérdidas económicas, aquí también se ha puesto en riesgo la vida de personas que estando hospitalizadas o en centros de salud, no tuvieron agua durante su atención y esto se prolongó por varios días".


Finalmente, la congresista se mostró entusiasta con la sesión que se realizará la próxima semana y manifestó "esperamos que las sanciones en contra de la empresa sanitaria Essal sean ejemplificadoras".

6 vistas0 comentarios