Diputada Álvarez presenta proyecto que busca garantizar vacaciones para asistentes de la educación

Actualizado: 28 de jul de 2019



La diputada Jenny Álvarez, junto al también parlamentario, Luis Rocafull presentaron un proyecto de ley que busca interpretar el Estatuto de los Asistentes de la Educación Pública, es decir, secretarias, porteros, auxiliares, entre otros.


La presentación busca reforzar el real sentido de la ley, y garantizar a los asistentes de la educación, aquellos que no necesariamente hacen su trabajo dentro de las aulas, el beneficio de las vacaciones, para que según los parlamentarios, no vuelvan a ocurrir malas interpretaciones como las que han incurrido la Dirección del Trabajo.


“Este proyecto lo presentamos pensando en todos los asistentes de la educación que cumplen con responsabilidades que no están relacionadas al trabajo en las aulas, y que quedan fuera del derecho de vacaciones de verano e invierno, sólo por una mala interpretación de la ley”, declaró Jenny Álvarez.


Además, la legisladora aclaró que con esta iniciativa podrá regularse la igualdad de las condiciones para que todo el cuerpo educativo, quienes merecen vacaciones por igual, tanto para quienes desarrollen funciones en colegios públicos”.


Finalmente, la diputada por la región de Los Lagos agregó que “no pueden haber retrocesos en los legítimos derechos adquiridos por los asistentes de la educación y espero que con esta modificación a la ley, no ocurran más malentendidos por parte de las autoridades”.

3,850 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl