Diputada Jenny Álvarez a favor del retiro de fondos previsionales




Esta semana la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permitiría el retiro de fondos previsionales para quienes tengan ahorros en sus AFP, en el marco de la crisis que se vive en el país por la pandemia del Covid-19.


La Diputada Jenny Álvarez, manifestó que "es un hecho histórico que vivimos esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados, aún falta un trámite para que sea ley, pero ya dimos un paso muy importante."


"Tenemos una deuda con la ciudadanía. Los dueños de las AFP se han quedado por años con las ganancias de las platas de tantos trabajadores y trabajadoras de nuestro país y hoy le decimos basta a tanto abuso. Todos lo están pasando muy mal, se necesita ayuda, y solo están reclamando lo que es suyo."

"Destaco el apoyo de un pequeño grupo de colegas de Gobierno por la valentía de votar a favor esta iniciativa tan demandada para la ciudadanía. Todos tenemos claro los malos momentos que nuestra gente está pasando en estos tiempo de pandemia."


"Espero que para la próxima votación se sumen más parlamentarios con sus votos a favor de este proyecto tan importante, y que se apruebe sin ninguna restricción, para que todos puedan retirar el 10 por ciento de su dinero", finalizó la parlamentaria.

44 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl