Diputada Jenny Álvarez: “El Gobierno no muestra intenciones de diálogo con los profesores”

Actualizado: 12 de jun de 2019





La paralización y las movilizaciones por parte del gremio docente cumplieron dos semanas.


Un rotundo rechazo al proyecto de Admisión Justa y el apoyo al paro de profesores manifestó la parlamentaria Jenny Álvarez Vera (PS). La diputada se mostró a favor de la movilización del Colegio de Profesores y pidió que se refuercen las políticas para la Educación Pública.


“En conjunto con la bancada del Partido Socialista nos rehusamos a votar a favor de la iniciativa de Admisión Justa”, afirmó la legisladora. A su juicio, el proyecto del Ejecutivo trata de traer de vuelta uno de los tantos instrumentos de discriminación que tiene el sistema educativo actual en el país.


En ese contexto, la diputada Álvarez advirtió una falta de diálogo por parte del Ministerio de Educación ante las demandas de los profesores, que ya cumplen dos semanas paralizados y movilizándose en distintas partes de Chile, “ha habido una negligencia del Gobierno ante la posición del profesorado, la ministra de Educación deja que la paralización de clases se siga extendiendo de manera indefinida”.


La congresista también apuntó a las modificaciones que se quieren hacer al plan de estudios de los alumnos de tercero y cuarto año medio; “demandamos que se cancele la optatividad que se pretende instalar en las asignaturas de Historia y Educación Física, sentimos que son estas las modificaciones que terminan por violentar la comunidad educacional”.

23 vistas0 comentarios