Diputada Jenny Álvarez: “El proyecto del gobierno para reforma de pensiones es insuficiente”



La parlamentaria Jenny Álvarez, en conjunto con toda la bancada del Partido Socialista, manifestó su rechazo votando en contra de la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones impulsada por el Ejecutivo, la cual fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por 84 votos, 64 en contra y dos abstenciones. La propuesta volverá a las comisiones de Trabajo y de Hacienda para su discusión en particular.


“El proyecto que pretende imponer el Gobierno es insuficiente para garantizar la calidad de vida a más de 3 millones de jubilados. No podemos seguir entregándole recursos de los trabajadores a las AFP, necesitamos mejorar sustancialmente nuestro sistema de pensiones, de una manera más eficiente", advirtió.


Finalmente la legisladora por la Región de Los Lagos argumentó que “todos queremos que las pensiones aumenten, pero el gobierno quiso chantajear con 12 mil pesos a los jubilados, sin dar soluciones efectivas y de fondo. Están jugando con una necesidad que sabemos que existe y con esta reforma, se mantiene la defensa de los intereses de las AFP, en desmedro de los jubilados”, sentenció.

100 vistas0 comentarios