Diputada Jenny Álvarez lanzó video donde explica porqué apoya las 40 horas

Ad portas de la votación del proyecto que reduce la jornada laboral en el Congreso Nacional, la Diputada Jenny Álvarez lanzó un video explicativo en el que cuenta porqué apoya la reducción de 45 a 40 horas.


La jornada de este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas. Los puntos de vista son disidentes entre el oficialismo y la oposición, y en este contexto, la Diputada de la Región de Los Lagos, Jenny Álvarez quiso marcar la cancha respecto a su postura. “Mi apoyo al proyecto de las 40 horas no es sólo partidista. Hay fundamentos lógicos que dejan claro quién es quién en la defensa de los derechos de los trabajadores. La región de Los Lagos, es un buen ejemplo de la necesidad de que un proyecto así se ponga en marcha. Hay una gran mayoría de trabajadores que deben trasladarse largos tramos, de una ciudad a otra, para llegar a sus lugares de trabajo, hay una fuerte industria salmonera, agrícola, y donde el factor clima también cuenta”, declaró.


La publicación la hizo en su canal de Youtube, que está asociado a sus redes sociales y su página web www.jennyalvarez.cl. En el material audiovisual compartido, además, muestra una conversación con una de las creadoras del proyecto, la Diputada Camila Vallejo, junto a quien explica las razones de su apoyo. “El ingreso familiar no se condice con una jornada semanal tan extensa como la que existe actualmente, a la que se le suman hasta 3 horas por traslados. El hecho de reducir la jornada, permitirá optimizar las horas de trabajo, valorizarlas y así, mejorar las condiciones laborales de los chilenos y chilenas. Mejorando las condiciones laborales, se optimiza la producción. Los trabajadores cuidarán más sus trabajos”, precisó.


Por último, la representante del distrito 26 dijo que la aprobación de este proyecto no será más que una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras que, durante el último tiempo, sólo han visto cómo su trabajo se ha precarizado.



Cuña audio Diputada Jenny Álvarez por Proyecto 40 horas


Cuña audio Diputada Camila Vallejo por Proyecto 40 horas



61 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl