Diputada Jenny Álvarez oficia al Ministerio de Salud por falta de vacunas contra la influenza



Con el fin de investigar y fiscalizar la falta de stock de vacunas contra la influenza a nivel nacional y especialmente en las zonas extremas, la parlamentaria Jenny Álvarez Vera (PS) envió un oficio parlamentario al Ministro de Salud y a la Secretaria Ministerial de Salud de Los Lagos.


El oficio que envía la congresista llega en el contexto de la confirmación de la muerte de una mujer de 59 años por influenza en Puerto Montt, quién fue la primera víctima fatal de este virus en la región y al igual que en otros casos, no se había vacunado.


Durante el año 2019 ha habido una veintena de fallecidos producto de la influenza del tipo A H1N1, lo que ha venido acompañado del llamado urgente a vacunarse por parte de las autoridades, pero se ha visto una falta de vacunas en los centros médicos públicos del país.


La diputada Álvarez hizo el llamado a la cartera de Salud del Gobierno, a informar con respecto a la los criterios de entrega y distribución de las vacunas a nivel regional, en donde las regiones más extremas quedan olvidadas en comparación a Santiago.


Por lo anterior la legisladora pidió en el documento que se informara de la logística de la distribución, con las respectivas fechas y la cantidad de vacunas a repartir en la Región de Los Lagos. Así mismo que informe sobre si el gobierno comprará más vacunas y de ser así, que indique el costo de las mismas.


Finalmente, la parlamentaria exigió que “el Ministerio haga un esfuerzo especial con respecto a la campaña de vacunación en las islas y territorios más alejados, como la comuna de Palena o en Chiloé, con el fin de que podamos proteger lo antes posible a la mayor cantidad de personas”.

24 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl