Diputada Jenny Álvarez pidió una residencia sanitaria para la provincia de Palena


Los casos activos de covid-19 han ido en aumento en la provincia de Palena, incluso en comunas como Futaleufú y Palena que se mantuvieron por mucho tiempo sin contagios.


Ante esta situación, la parlamentaria Jenny Álvarez, envió un oficio al Ministro de Salud, al Subsecretario de Redes Asistenciales, al Intendente de la región de Los Lagos; y al Seremi de Salud Los Lagos, con el fin de solicitar una residencia sanitaria.

"Hemos oficiado a las autoridades de Salud, principalmente al Ministro Paris, para que pueda instalar una residencia sanitaria en la provincia de Palena, principalmente en las tres comunas más aisladas que son Chaitén, Palena y Futaleufú", indica la diputada Álvarez.


"Esta es una zona aislada, alejada, donde poder sacar a una persona con complicaciones de salud por este virus tiene un costo en una avioneta de 3 millones y medio y cuatro millones. Por lo tanto, para evitarnos situaciones de extrema gravedad debemos tener disponible una residencia sanitaria para quienes no pueden hacer la cuarentena en sus hogares. Habitantes de estas comunas sienten preocupación por no contar con este espacio, como ocurre en el resto del país", finalizó la congresista.

165 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl