Diputada Jenny Álvarez solicita que se investigue muerte de vecino de Chonchi por Covid-19



Ante el fallecimiento de un vecino de Chonchi por Covid-19 es que la Diputada Jenny Álvarez ha oficiado al Ministerio de Salud para que se aclare la situación.


La parlamentaria explica que "se trata de un paciente que estuvo en el hospital de Castro conectado a un ventilador mecánico, pero que debido a su compleja situación tenía que ser trasladado a un hospital que cuente con el sistema ECMO. Sin embargo, mientras esperaba ser trasladado, lamentablemente nuestro vecino de Chonchi falleció."


Álvarez agrega que "he solicitado a la autoridad sanitaria que se inicie una investigación tendiente a determinar si las medidas tomadas en este caso se ajustan a los protocolos emanados para el traslado de los pacientes en estado grave de zonas aisladas impartidas por el Ministerio de Salud".


"Asimismo, pedimos que se realice un informe detallado respecto a si habría ocurrido en este caso una espera extremadamente prolongada y una falta de atención oportuna, y cuales son las medidas administrativas que se están tomando para buscar responsabilidades en este lamentable caso. y que se evalúe contar en algún hospital de la Isla de Chiloé con este equipo de alta complejidad para brindar una mejor atención de salud para nuestros vecinos y no tener que depender de un traslado para salvarles la vida", finalizó la Congresista.

189 vistas0 comentarios