Diputada Jenny Álvarez solicitará aumentar asignación de zona para la comuna de Hualaihué



Desde hace varios años, los empleados públicos de la comuna de Hualaihué han solicitado que se les equipare la asignación de zona con el mismo porcentaje (90%) que reciben las otras tres comunas de la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.


En ese sentido, la Diputada por el distrito 26, Jenny Álvarez Vera, comentó que “desde que inicié como parlamentaria por la zona he luchado junto a los empleados públicos de la comuna de Hualaihué para que se les aumente el porcentaje de asignación de zona, ya que hemos considerado injusto que el resto de la provincia de Palena reciba un 90% de asignación, en desmedro del actual 75% que reciben en Hualaihué”.


“Por lo tanto, solicitaremos que, en el proyecto de reajuste del sector público, que esperamos ingrese pronto al Congreso, se pueda incluir alguna indicación para equiparar la cancha con quienes hacen patria en zonas tan apartadas como estas, donde sabemos la vida es más compleja”, agregó la parlamentaria.


En varias ocasiones, la diputada Jenny Álvarez ha participado de audiencias y entrevistas con los funcionarios públicos de Hualaihué y autoridades de Gobierno para buscar el aumento del porcentaje, logrando que desde un 35% que contaban en un principio, actualmente cuenten con un 75%. Se espera que se les pueda subir otro 10% para estar más cerca del 90% que tienen las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

55 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl