Jenny Álvarez acompañó a comitiva municipal que planteó problemática financiera en Congreso Nacional

La diputada Jenny Álvarez Vera acompañó a la delegación municipal de Ancud, quienes asistieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a exponer problemática de la situación financiera que afecta la educación municipal de esta comuna.


A la cita asistieron concejales de la comuna, directivos de la Corporación de Educación y el Subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, además del Alcalde Carlos Gómez, quien fue el primero en plantear detalles de la compleja realidad que afecta las arcas de la educación pública dependiente de la municipalidad que él administra.



Para la parlamentaria, representante del distrito 26, esta es una materia demasiado relevante, y el esfuerzo del gobierno debiera estar a la altura de la gravedad del problema. “Estoy muy consciente que las gestiones del alcalde y del Concejo municipal están orientados a darle solución al problema, sin embargo se requiere un esfuerzo mayor que debe ser generado desde el gobierno central, específicamente desde el Ministerio de Educación, por esto, en mi intervención le hice un llamado al subsecretario a que incentiven la educación pública. Es por situaciones tan graves como las de Ancud, que se replican en otros municipios del país, que se pide la desmunicipalización de la educación. El estado tiene que actuar para mejorar la calidad y mejorar la condición financiera”, declaró.



En la sesión también estuvo presente la diputada, Cristina Guirardi, quien también hizo énfasis en que se trata de una complejidad nacional. “Se trata de una realidad insostenible, lo que pasa en Ancud revela lo mal que está nuestra educación pública”, sostuvo.

Por su parte, el Subsecretario Raúl Figueroa, quien escuchó la exposición de la comitiva ancuditana, respondió en su intervención, comprometiéndose a revisar particularmente el problema de déficit que afecta a la Corporación de educación de la comuna, además de advertir que el gobierno se encuentra trabajando en la optimización del sistema de educación que administran las municipalidades del país.


Al finalizar, la diputada Álvarez, reiteró su incondicional apoyo para agilizar las gestiones y continuar adelante y apoyar al Alcalde Gómez, en la coordinación con el ministerio de educación, hasta llegar a una solución.




23 vistas0 comentarios

© 2018 Desarrollado por ProAustral Media & Advisors / www.proaustral.cl