Jenny Álvarez presentó oficio por situación de Alercinos que protestan por delincuencia y droga.

La Diputada (PS) Jenny Álvarez, presentó un oficio esta mañana, en el que solicita al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al Director General de Carabineros, Mario Rozas y al Intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen, información sobre la gestión de seguridad en Villa Campo Alerce de Puerto Montt.



La decisión de la representante de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, de oficiar a las autoridades, se da después de las diversas manifestaciones protagonizadas por vecinos del sector, en los que reclaman por un fuerte aumento de la delincuencia. Además, de existir viviendas ocupadas ilegalmente, que serían utilizadas como centros de venta de droga.


Lo anterior, a juicio de la congresista, debe ser explicitado para dar una respuesta y solución a la comunidad. “Esta mañana, y después de comunicarnos con el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Campo Alerce, don José Sandoval, presenté hemos presentado oficio a fin de obtener la información necesaria respecto a la cantidad de denuncias que se han realizado, qué medidas de seguridad se han ofrecido e implementado, y qué resultados han tenido, porque no basta sólo con comprometer mayor vigilancia, ya que eso es algo que siempre debió y debe existir en el sector”, declaró.

La parlamentaria, además, pide en el oficio, el establecimiento de una mesa de trabajo, con el fin de lograr que en las conclusiones que se determinen para solucionar el conflicto, se den después de un diálogo que considere la información de la comunidad, algo que a su juicio, será relevante para que las medidas sean las necesarias y oportunas.


En el link de abajo, descarga la cuña de audio de la Diputada Jenny Álvarez.


37 vistas0 comentarios