"La derecha le dio más plata a los más ricos”.

Tras la aprobación, en general, en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley presentado por el gobierno, la diputada de la región de Los Lagos lamentó que el país deje de percibir recursos para “los que más necesitan”.



Uno de los puntos principales de la discusión trataba la reintegración. Este punto, como la mayoría de los votados esta mañana en la Cámara, fueron rechazados por la Diputada Jenny Álvarez.


Dentro de los ítem votados, uno de los más polémicos fue el de la reintegración, lo que en términos simples, vuelve a instalar garantías que fueron eliminadas en la ley de reforma desarrollada por el gobierno anterior, algo que a juicio de la parlamentaria representante de Chiloé, Llanquihue y Palena, aporta con un lamentable retroceso. “Esta reforma implica que volvemos al pago proporcional, es decir los más ricos y los de menos recursos es injusto. Los grandes empresarios disminuirán sus pagos de impuestos en el orden de los 1.400 millones de dólares. Todos estos recursos se dejan de entregar a los jóvenes que necesitan estudiar gratuitamente en nuestra región , por ejemplo, y se lo entrega a los más ricos”, declaró.


Otro de los puntos que criticó Álvarez fue la modificación al impuesto verde que incorpora una variable que relativiza la carga impositiva para compañías industriales que, se presume, emiten contaminantes; junto con referirse a las cifras que ya recauda la reforma de la anterior administración. “La reforma del gobierno de Michelle Bachelet ya está recaudando un 16% por ciento más de impuesto que va directamente en beneficio a temas sociales. ¿Qué ha hecho la derecha?, darle más recursos a los más ricos de este país”.


Audio Diputada Jenny Álvarez sobre Proyecto de Reforma Tributaria.


44 vistas0 comentarios